viernes, 6 de julio de 2012

Cupcakes de toffee

Hola a tod@s!
Esta semana me ha llegado el regalo del sorteo de Las delicias de Atri.
Qué ilusión me ha hecho todo!! Estoy deseando utilizarlo....




Hoy os traigo una receta de cupcakes que ya hace mucho que no publicaba ninguna y esto no puede ser... 
Aprovechando que tenia unos toffes en casa (de venta de Lidl) me decidí por los cupcakes de toffe, aunque estuve muy tentada por hacer helado con ellos... en otra ocasión ;)


Vamos allá con los ingredientes para 8 cupcakes: 

55 g de mantequilla
120 g de azúcar moreno
1 huevo
½ cucharadita de extracto de vainilla
120 g de harina
½  cucharadita de postre de levadura
8 toffes
25 ml de nata


Ponemos al baño maría los caramelos para que se vayan derritiendo.
Lo ideal sería dejarlos al fuego hasta que los vayamos a usar así no se solidificarán y se fundirán bien en la masa.



En un bol mezclamos el azúcar moreno con la mantequilla a temperatura ambiente.


Hasta obtener una mezcla uniforme.


Añadimos el huevo y batimos bien hasta que se haya integrado totalmente. 
Incorporamos la vainilla y seguimos batiendo.


En un bol aparte mezclamos la harina con la levadura. Incorporamos 1/3 a la mezcla anterior. Batimos bien.


Añadimos los toffes derretidos y rápidamente batimos bien hasta incorporarlos a a mezcla. (A mi en el rato de hacer la foto se me enfriaron y ya no hubo manera de integrarlos bien).


Añadimos 1/3 de la harina y batimos bien.


Añadimos la nata y volvemos a batir.


Añadimos el último tercio de la harina y batimos bien hasta que no haya ningún grumo.



Ya tenemos la masa lista para introducirla en las capsulas. Yo como siempre lo hago con la ayuda de una cuchara de helado así todas tienen la misma cantidad.


Horneamos a 175ºC unos 20 minutos. Antes de sacarlos del horno pincharemos con un palillo y comprobaremos que estén bien hechos, si sale limpio ya los tenemos listos.




Para decorarlos utilicé el sirope de caramelo estilo toffee de la marca Dr. Oetker.






Espero que os hayan gustado.
Que los disfrutéis!
Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario