martes, 26 de junio de 2012

Helado de piña colada

Hola a tod@s!
Seguimos con el "reto heladero", esta vez es el turno del helado de piña colada. 
Queda un helado muy refrescante y sin duda los trozos de piña dan un toque genial! 

Ingredientes:
- 500 ml nata para montar
- 2 o 3 cucharadas azúcar invertido
- 100 ml leche condensada
- Aroma piña colada
- 3 rodajas piña en almíbar 

Empezaremos batiendo la nata hasta que forme ligeros picos.


Añadimos la leche condensada y el azúcar invertido y batimos para que se integre bien. 
Recomiendo echar primero dos cucharadas de azúcar y así podemos ir añadiendo más según nuestros gustos. Al comer helado siempre nos dará la sensación de que no está tan dulce así que mejor "pasarnos" un poquito. 


Yo uso un aroma super concentrado (como veis el botecito es de 3,7 ml), y con una gota bastó para dar sabor a toda la mezcla.
Cuando hayamos integrado bien el aroma ya podemos guardar la mezcla en la nevera y dejar enfriar antes de meterla en la heladera. A mi me gusta dejarla toda la noche.



Cuando hayamos introducido la mezcla en la heladera cortamos a trocitos las rodajas de piña.


Los metemos en el congelador. De esta forma no habrá tanto contraste de temperaturas.


Cuando la heladera lleve 20 minutos en marcha (más o menos) añadimos los trozos de piña por la abertura superior y dejamos que termine. 


Mi heladera, como la mayoría, puede estar hasta 40 minutos en funcionamiento, así que pasado ese tiempo metemos la mezcla en un tupper y conservamos en el congelador. En aproximadamente 2 horas ya tendrá la textura ideal. 




La verdad, es que cuando se me ocurrió hacerlo de piña colada no tenía ni idea de que iba a quedar taaaaaaaan extremadamente bueno.
Para mi, sin duda es el mejor de los que he hecho hasta ahora, aunque para Emi su prefe ha sido el de vainilla. 



Que lo disfrutéis!
Besos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario