viernes, 8 de junio de 2012

Azúcar invertido

Hola de nuevo! 
Hoy os quiero enseñar mi nueva adquisición, mi tesoro para este verano...

MI NUEVA HELADERA!!!!



La he comprado en Casa Shop y como veis hasta el 24 de este mes está rebajada a 19,99€! 
La de heladitos que haré este verano!!!


Para hacer los helados es importante disponer de azúcar invertido, se puede comprar en tiendas especializadas o hacerlo nosotros mismos en casa, es muy fácil y sobretodo mucho más barato! 
Y os preguntaréis ¿para qué sirve esto del azúcar invertido?, pues muy simple, para que no se nos cristalice el helado. También serviría la miel ya que tienen las mismas propiedades anticongelantes.

Según Wikipedia la descripción es: 
El azúcar invertido es la combinación de glucosa y fructosa. Su nombre hace referencia a que el poder rotatorio de la solución frente a la luz polarizada es invertido por el proceso de hidrólisis que separará la sacarosa en sus dos subunidades. 

Para hacer el proceso de inversión vamos a necesitar sobres gasificantes, estos que he utilizado yo son del Mercadona y valen 0,35€.



Ingredientes: 
- 150 ml agua 
- 350 g azúcar
- 1 sobre blanco 
- 1 sobre morado

En un cazo ponemos a calentar el agua y añadimos el azúcar. Removemos bien hasta que se integre totalmente. Antes de que empiece a hervir añadimos el sobre blanco, removemos bien y retiramos del fuego. 




Al retirarlo del fuego quedará de color blanco...



... y en un minuto más o menos se pondrá transparente. 





Dejaremos reposar unos 10 minutos para que se enfríe un poco y añadiremos el sobre morado, como veis provocará efervescencia. Removemos bien y dejamos enfriar del todo.



Cuando esté frío lo podremos guardar en un bote a la nevera. Aguantará unos 10 meses refrigerado. 



Y de momento esto es todo, en unos días tendréis la receta del 
HELADO DE VAINILLA!  

Besos!

2 comentarios:

  1. Hola. He comprado la heladera en la tienda, pero no estaba rebajada.
    Me puedes explicar como se separan las piezas para poder lavarlas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me ha costado 25,99 €

    ResponderEliminar